Desarrollar habilidades prácticas en el uso de las herramientas tecnológicas
actuales como la Web 2.0 y algunas aplicaciones ofimáticas de Software Libre,
que incidan en su crecimiento profesional, para la investigación en diferentes
disciplinas de su carrera, para el desempeño correcto y potenciado de su
actividad profesional, acorde a las
exigencias de los modelos globalizadores y competitivos imperantes en la
sociedad actual.
Resultados de aprendizaje (Objetivos
específicos)
|
Nivel lI
|
Forma de evidenciarlo
|
|
A
|
Video
taller sobre la temática la web 2.0, elaboración de un ensayo de 1 hoja en el
procesador de textos writer.
Guía Didáctica 1: elaboración del
blog educativo en forma individual con
su respectiva URL.
Trabajo Autónomo, continuar
completando el blog con entradas, gadgets, html, entre otras. Publicar el ensayo en el gadget
correspondiente.
|
|
A
|
Guía Didáctica 2, creación
de una Hoja de Cálculo integrando diferentes tipos de datos, series, formatos
numéricos.
Creación
de fórmulas para operaciones básicas
Guía Didáctica 3, operaciones
combinadas, prioridades de los operadores aritméticos
Análisis
e Interpretación de datos y resultados mediante gráficos
Guía Didáctica 4, posibilidades
que ofrece una hoja de cálculo en distintas áreas del conocimiento
(Matemática, Estadística, Contabilidad) aplicando Funciones: Matemáticas, Estadísticas
Guía Didáctica 5,
Funciones
Lógicas, Texto
de
Búsqueda, Fecha/Hora
retroalimentación
funciones anteriores
Guía Didáctica 6,
Funciones
de Búsqueda, Fecha/Hora
retroalimentación funciones anteriores
fórmulas,
funciones, análisis datos
Guía Didáctica 7,
Funciones
de Búsqueda, Fecha/Hora
retroalimentación
fórmulas, funciones, análisis datos
Trabajos autónomos,
profundización de temas con ejercicios complementarios
|
Aplicar Planner en
la planeación, programación y
seguimiento de proyectos.
|
A
|
Guía Didáctica 8, seguimiento al, proyecto de capacitación,
asignando tareas, duración y recursos: humanos, materiales y costos, para
obtener el resultado en el diagrama de Gantt.
Guía Didáctica 9, seguimiento al, proyecto de
capacitación, asignando tareas, duración y recursos: humanos, materiales y
costos, para obtener el resultado en el diagrama de Gantt.
Trabajo
autónomo, creación de un diagrama de Gantt donde debe constar la
administración de tareas, tiempo y
recursos.
|